Historia de mi PLE

El curso “Entornos Personales de Aprendizaje (PLE) para el desarrollo profesional docente” llega a su fin. Para mí ha sido de nuevo una experiencia bastante enriquecedora donde, aparte de conocer y trabajar con nuevas aplicaciones y herramientas de uso de las TIC, he conocido a profesores de diferentes ámbitos y sus experiencias docentes.
Han supuesto para mí momentos gratificantes ver terminada mi infografía después de toda una mañana de trabajo. Asimismo la organización y puesta en práctica del Hangout sobre “Mobile learning con lenguas extranjeras” significó todo un logro tras aprender el enlace entre las cuentas de Google y Youtube. De todo esto quedan las muestras y los enlaces en el relato de mi PLE.

Por otro lado estoy contento con mis progresos en el uso de Twitter, aplicado al ámbito profesional.

Pienso que, no obstante, me falta mejorar todavía mis conocimientos de las aplicaciones para realizar la curación de contenidos. Conozco Diigo y la he introducido entre las herramientas diarias de gestión de la información; a Feedly, en cambio, aún no le sé sacar el máximo rendimiento.

Responder

